Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse emerge y supera pronóstico

El banco suizo reportó una ganancia neta de 1,710 mdd en el primer trimestre del año; la cifra es el doble de lo previsto por analistas y eleva las expectativas de la firma.
jue 23 abril 2009 10:49 AM

Credit Suisse publicó el jueves una ganancia neta de 2,000 millones de francos suizos (1,710 millones de dólares) durante el primer trimestre, el doble de lo previsto por analistas, y dijo que permanecía optimista acerca de sus perspectivas.

El segundo mayor banco suizo superó los pronósticos gracias a un fuerte desempeño de sus unidades de banca de inversión y de administración de riquezas.

El banco reportó ingresos por operaciones por 4,900 millones de francos suizos, mientras que la administración de activos continuó sin proveer ganancias.

"Seguimos siendo optimistas acerca de las perspectivas para Credit Suisse, particularmente en el contexto de la industria global", dijo su presidente ejecutivo, Brady Dougan, en una declaración.

Tras dar a conocer sus resultados, las acciones de Credit Suisse subían 7.2% a las 0940 GMT.

El banco continuó recortando posiciones riesgosas y fue capaz de impulsar su base de capital nivel uno a un 14.1% de activos asociados con riesgo.

Publicidad

Las noticias de que el banco volvió a obtener ganancias luego de una pérdida anual récord en 2008 se da a conocer después de una serie de resultados en el primer trimestre mejores que lo previsto de los bancos estadounidenses Goldman Sachs y JP Morgan Chase.

Analistas encuestados por Reuters habían pronosticado que Credit Suisse publicaría una ganancia neta de 948 millones de francos suizos.

La ganancia neta de Credit Suisse viene en contraste con un pronóstico de una pérdida en el primer trimestre de 2,000 millones de francos suizos por parte de su mayor competidor suizo, el UBS, que fue golpeado con más fuerza por la crisis y aún lucha por recuperarse.

Credit Suisse reportó 1,400 millones de francos en amortizaciones al recortar sus activos con menor liquidez en 31%, y dijo que su división de banca privada tuvo nuevos flujos netos de 11,400 millones de francos, una indicación de que el banco aún atrae clientes acaudalados pese a la presión global sobre el secreto bancario suizo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad