Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford pierde 1,430 mdd en trimestre

La automotriz espera lograr su equilibrio financiero en 2011 y descartó pedir dinero al gobierno; Ford dijo que cerró marzo con 21,300 millones de dólares en efectivo bruto.
vie 24 abril 2009 08:22 AM
Ford prevé que las ventas de autos en EU registren fuertes caídas en febrero. (Archivo)
Ford (Foto: Archivo)

La automotriz estadounidense Ford Motor reportó el viernes una pérdida menor a la esperada en el primer trimestre, en medio de la crisis del sector del automóvil y dijo que estaba en camino de llegar al menos al equilibrio financiero en 2011.

La firma dijo que no espera pedir préstamos al Gobierno estadounidense.

La automotriz agregó que ha gastado cerca de 3,700 millones de dólares en efectivo en el negocio automotor en el primer trimestre, una brusca caída respecto al segundo semestre del año pasado, y que cerró marzo con 21,300 millones de dólares en efectivo bruto.

Ford anotó una pérdida neta de 1,430 millones de dólares o 60 centavos por acción, en el primer trimestre, comparado con una ganancia neta de 70 millones de hace un año.

La firma registró una pérdida de 1,800 millones de dólares 0 75 centavos por acción de operaciones continuas y excluyendo ítems extraordinarios.

Los analistas, en promedio, esperaban un saldo negativo de 1.23 dólares por acción sobre esa base.

Publicidad

Ford retiró sus últimos 10,100 millones de dólares de su línea de crédito permanente en el primer trimestre e indicó que tenía 21,300 millones al cierre del 31 de marzo. Hace un año su disponibilidad de caja era 28,700 millones de dólares.

La empresa acortó sus pérdidas de unos 6,000 millones de dólares el trimestre anterior debido a su reducción de gastos y mejores precios de sus vehículos. Agregó que espera que continúe esa mejora el resto del año.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad