Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La influenza ataca a los negocios

El virus dañaría las ventas mensuales del sector restaurantero con una caída de 15%; el DF y el Edomex sufren un brote del virus y las autoridades sugieren evitar lugares concurridos.
vie 24 abril 2009 12:48 PM
Todas las escuelas en el DF y el Estado de México suspendieron actividades este viernes por el brote de influenza (Foto: Notimex)
ninos-escuela-influenza

Los restaurantes del país podrían ver disminuidas sus ventas mensuales hasta en un 15%, debido al temor de contraer influenza, un virus que se ha estado propagando en el país, dijo un directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). "En términos mensuales vendría representando en el lapso de 3 ó 4 días, un 15% menos en la venta mensual y eso es muy fuerte estando como estamos", dijo en entrevista el vicepresidente nacional de la Canirac, Daniel Loeza.

En las últimas semanas han muerto al menos 20 personas en México  y más de 900 contagiadas -según datos oficiales-, víctimas de un nuevo tipo de influenza, un virus altamente contagioso proveniente de los cerdos que se ha distribuido rápidamente por varios estados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que unas 800 personas podrían estar contagiadas y que al menos 60 han fallecido en México, por este tipo de virus.

Las autoridades mexicanas recomendaron a la población evitar cualquier lugar concurrido, es decir, donde pueda ser víctima de contagio de influenza.

Esta medida podría englobar desde comercios como cines, restaurantes, bares y hasta el transporte público, ya que el virus se contagia por vía respiratoria.

 "Hemos recomendado que nuestro personal use cubrebocas al momento de cocinar la comida y si presentan síntomas de gripe los estamos mandando directamente a su casa", dijo Loeza.

Publicidad

El Gobierno mexicano decretó el jueves por la noche que se suspendían las clases para millones de estudiantes, desde el nivel preescolar hasta las universidades, en las escuelas del Distrito Federal y el Estado de México, donde se concentran más de 20 millones de personas, tan sólo en esta capital y la zona metropolitana.

Esta medida podría extenderse durante unos días más e incluso los patrones de las empresas podrían dejar que los empleados se queden en sus casas en los próximos días, de extenderse este problema.

Las autoridades han recomendado las siguientes acciones para prevenir contagios:

- Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.

- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

- No saludar de beso ni de mano.

- No compartir alimentos, vasos o cubiertos.

- Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.

- Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.

En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad