Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW Bank recaudó 170 mdp en primer año

El banco de la armadora reportó que en lo que va de 2009 su captación ha crecido 52%, frente a 2008; la institución financiera otorgó además unos 5,000 contratos de financiamiento automotriz.
vie 24 abril 2009 05:07 PM
El banco alemán ha captado 170 mdp.  (Foto: Archivo)
Polémicas. El joven emprendedor acumula conflictos con empresarios. (Foto: Expansión)

 Volkswagen Bank informó el viernes que en su primer año de operaciones en México logró una captación de más de 170 millones de pesos en cuentas de inversión y ahorro. El director general de dicha institución, Reinhard Mathieu, al inaugurar las oficinas de la institución financiera junto a la armadora de autos en Puebla, señaló que dicha cifra representa un crecimiento mensual promedio de 16%.

"Estas oficinas son las primeras de dicho banco en México y representan, no sólo una nueva inversión, sino también una nueva etapa dentro de su crecimiento en nuestro país", comentó.

Reinhard Mathieu señaló que en lo que va del 2009, Volkswagen Bank creció un 52% acumulado, en relación con el cierre del 2008, en cuentas de ahorro e inversión, lo que demuestra la confianza de la gente en esta institución bancaria.

Agregó que los logros del banco en materia de cuentas de inversión y ahorro representan un avance importante, debido a que el modelo de operación no cuenta con las sucursales tradicionales, ya que todos los movimientos son efectuados vía telefónica con toda comodidad y con los mejores beneficios.

El directivo de Volkswagen Bank dijo que durante este periodo, la institución pionera de la banca directa en México, también logró firmar cinco mil contratos de financiamiento automotriz.

"Este crecimiento es posible gracias a valores agregados del producto como el seguro de vida y seguro de desempleo gratuitos que brindan una mayor confianza a los clientes. El producto de financiamiento se ofrece en todas las concesionarias de la red VW del

Publicidad

país", subrayó.

Señaló que Volkswagen Bank otorga mejores rendimientos con montos menores de dinero y plazos más cortos, sin cobro de comisiones, lo que permite al banco ofrecer la tasa de interés más atractiva del mercado, con un rendimiento hasta un 7% anualizado en plazos de 28 días.

Añadió que actualmente operan en el Distrito Federal, zona metropolitana y Puebla, a través de concesionarias VW que son los puntos de primer contacto, además del servicio de call-center.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad