Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Influenza cierra Feria de San Marcos

2 personas fallecieron por la enfermedad y otras 12 se encuentran hospitalizadas en Aguascalientes; la verbena inició hace una semana y se tenía previsto que concluyera hasta el 10 de mayo.
dom 26 abril 2009 06:58 PM

El gobernador Luis Armando Reynoso Femat, adelantó hoy la clausura de las actividades de la Feria Nacional de San Marcos, luego de confirmar la muerte de dos personas por la influenza porcina en Aguascalientes.

En un mensaje ofrecido desde Palacio de Gobierno, Reynoso Femat anunció que desde este domingo se suspende todo lo programado dentro de la verbena, que inició hace una semana y que acabaría el próximo diez de mayo.

"Ante la emergencia epidemiológica en México, por la presencia del virus de la influenza porcina, el gobierno del estado ha decidido suspender las actividades de la Feria Nacional de San Marcos 2009, procediendo a su clausura este mismo día" refirió.

De forma inédita el mandatario dijo que la decisión se toma para proteger la salud de los ciudadanos, debido a que de manera masiva se congregaban en las diferentes actividades como el palenque, corridas de toros, casino, restaurantes y bares.

Todavía este sábado por la noche la Feria Nacional de San Marcos registró miles de visitantes, tanto de Aguascalientes como de otras entidades y extranjeros, a quienes el mandatario pidió su comprensión y tomar las precauciones que se han ofrecido para prevenir contagios.

Al gobernador lo acompañó en la conferencia de prensa el gabinete de salud del estado y el alcalde Gabriel Arellano Espinosa, e incluso el director del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), Ventura Vilchis Huerta, quien confirmó la muerte de dos personas debido a la epidemia de la influenza porcina.

Publicidad

Detalló que uno de los fallecidos era originario de Loreto, Zacatecas, y murió ayer mientras que este día se registró otro deceso, sin que el funcionario de salud diera más detalles del sexo de esta persona, edad o nombres.

Asimismo informó que todavía hay doce personas hospitalizadas en diferentes nosocomios de la entidad, aunque no reveló el estado de salud de los mismos.

"Teníamos internados a cuatro en el Hospital Hidalgo y uno fallecido hoy; tres en el Hospital Tercer Milenio, cinco en el Seguro Social y uno en Pabellón. El primer fallecido es de Zacatecas y estuvo internado un día", dijo.

Vilchis Huerta dijo que se está realizando una búsqueda entre la población de Aguascalientes, para detectar más posibles casos de influenza, además hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a los diferentes centros de salud y hospitales, en caso de tener cualquier síntoma que pudiera ser similar a los de la influenza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad