Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM anunciará ajustes más fuertes

El presidente de la compañía ofrecerá una conferencia de prensa este lunes para dar los detalles; el nuevo plan incluye cierres de más plantas y canjear deuda, según fuentes cercanas.
dom 26 abril 2009 08:31 PM

General Motors Corp. se prepara para anunciar el lunes una reestructuración acelerada que incluiría más cierres de plantas y allanaría el camino para un canje de deuda de la atribulada fabricante de autos, dijeron el domingo fuentes familiarizadas con el plan. El presidente ejecutivo Fritz Henderson tiene programada una conferencia de prensa para el lunes en la mañana para discutir el plan revisado de viabilidad de la automotriz. El había dicho a inicios de abril que GM podría dar actualizaciones más frecuentes sobre su situación.

El plan de reestructuración acelerada que sería anunciado por Henderson también cumplirá con lo exigido por la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos, permitiendo a GM proceder con una oferta para canjear deuda en manos de tenedores de bonos por acciones, dijeron las fuentes, quienes pidieron no ser nombradas porque el plan aún no se ha hecho público.

Tenedores de bonos de General Motors son acreedores de 28.000 millones de dólares de deuda de la automotriz y están bajo presión por la reducción del valor en más de dos tercios de lo que ellos poseen.

Los esfuerzos acelerados de reestructuración surgen dentro del plazo que tiene GM hasta el 1 de junio para hacer rápidos y profundos recortes de gastos para satisfacer al Gobierno del presidente Barack Obama.

Aunque el plan está previsto que deje de relieve la necesidad de GM de cerrar más instalaciones de producción en Estados Unidos, no se espera que sean identificadas las plantas por su nombre a la espera de negociaciones con el sindicato de trabajadores, según una de las fuentes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad