Publicidad
Publicidad

GM eliminará la marca Pontiac

La automotriz anunció que suprimirá 21,000 empleos en Estados Unidos y que cerrará más plantas; dijo que eliminará la marca Pontiac y que se concentrará en sus productos más rentables.
GM había dicho que si no recibía el segundo pago se quedaría sin dinero y podría tener que declararse en quiebra. (Foto: Archivo)
GM (Foto: Archivo)

La automotriz estadounidense General Motors anunció el lunes un nuevo plan de reestructuración que incluye más recortes de empleos, cierres de plantas, una nueva oferta a los acreedores y la eliminación de su marca Pontiac.

GM presentó una oferta de intercambio de bonos a la Comisión de Valores estadounidense, mediante la cual emitirá 225 acciones comunes por cada 1,000 dólares de capital de los títulos y pagará en efectivo por el interés acumulado.

La empresa dijo que se centrará en cuatro marcas principales y eliminará Pontiac.

Además, comentó que ahora planea reducir el número de concesionarios a 3,600 en 2010 y la cifra de plantas a 34 en el 2010, desde las 47 actuales, y a 31 en 2012.

También espera recortar el número de empleados en Estados Unidos a 40,000, desde los actuales 61,000.

La firma espera reducir sus costos estructurales en un 25% en Norteamérica a 23,200 millones de dólares en el 2010, cerca de 1,800 millones de dólares más que el plan de mediados de febrero.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad