Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Influenza ‘vacía’ centros comerciales

Galerías Coapa recibió 70% menos gente, mientras que Perisur cerró 13 locales de comida rápida; restaurantes como Sanborn’s y Wings cerraron durante el fin de semana en las plazas.
lun 27 abril 2009 05:48 PM
La estrategia del establecimiento inglés busca afrontar los efectos de la crisis financiera. (Foto: Archivo)
Restaurante (Foto: Archivo)

Las plazas comerciales de diferentes puntos del Distrito Federal registraron desde el pasado fin de semana una disminución en la afluencia de sus visitantes de hasta 80%.    

Asimismo, algunos restaurantes como Sanborn"s y Wings ubicados dentro de estos centros comerciales cerraron el servicio de restaurante al público.    

En tanto, que diversos locales de comida rápida decidieron bajar sus cortinas mientras pasa la emergencia relacionada con la epidemia de influenza porcina registrada en el país.    

Luego de un recorrido por Galerías Coapa se constató que cinco locales de comida rápida permanecían cerrados, de un total de 15, así como el restaurante Wings; además de que la afluencia de visitantes a este centro comercial disminuyó alrededor de 70%.    

Por lo que respecta al centro comercial Perisur, los 13 locales de comida rápida se encontraban abiertos, aunque con un nulo número de visitantes; prácticamente todos los empleados de los locales usaban cubre bocas e informaron que recibieron recomendaciones para evitar el contagio de la enfermedad, al momento de elaborar los alimentos.    

Aquí la afluencia de visitantes bajó durante el pasado fin de semana alrededor de 50%, estimaron los locatarios.    

Publicidad

Por lo que respecta a Galerías Insurgentes, el administrador de lugar, Mauricio Franco, señaló que durante el fin de semana recién concluido, autoridades delegaciones sugirieron a locatarios de comida cerrar temporalmente el negocio.    

En respuesta, el restaurante Sanborn"s ubicados en esta plaza cerró, en tanto que los nueve locales de comida trabajaron de manera habitual, pero con una baja de visitantes de alrededor de 50%.    

Por lo que corresponde a Plaza Antara, ubicada en la zona de Polanco, la administración general a cargo de Juan Luis Durán informó que los locatarios de comida acataron todas las recomendaciones oficiales para evitar el contagio del virus causante de la influenza.    

Dijo en entrevista que entre las disposiciones que deben acatar los alrededor de 20 restaurantes es que entre comensales y personal de piso no debe rebasar el número de 50 personas dentro del establecimiento.

Mientras que en la zona de comida rápida de un total de cinco locales, tres cerraron sus puertas temporalmente. Juan Luis Durán estimó que la afluencia de visitantes en la plaza se desplomó en alrededor de 80%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad