Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet se llena de ´spam´por influenza

El temor por la gripe porcina hizo que oportunistas anunciaran productos falsos o de mala calidad; los delincuentes cibernéticos obtienen así información de tarjetas de crédito.
lun 27 abril 2009 05:33 PM
El mercado de dominios aún puede explorarse más. (Foto: Archivo)
Internet (Foto: Archivo)

Explotando el temor por los brotes de gripe porcina, muchos oportunistas acudieron el lunes a Internet para enviar millones de correos basura anunciando medicinas de baja calidad contra la enfermedad, a fin de obtener datos de tarjetas de crédito de los usuarios, dijo una firma de seguridad.

Muchos de los correos electrónicos dirigían a los destinatarios a páginas falsas de farmacias, de acuerdo a McAfee Inc, el segundo mayor productor de software de seguridad del mundo.

Los correos ofrecían diversos tratamientos para el virus.

"No obtienes lo que piensas que estás comprando", dijo el director de investigaciones de la firma, Dave Marcus.

En algunos casos, las páginas web simplemente usan la treta para robar información de tarjetas de crédito o vender medicamentos falsos o de mala calidad, indicó Marcus.

McAfee estimó que los correos basura vinculados a la influenza porcina, que empezaron a ser enviados durante el fin de semana, representaban entre el 3% ó 4% de los "spam" del lunes.

Publicidad

Gobiernos de todo el mundo se apresuraban el lunes a reducir el impacto de una posible pandemia de gripe porcina, tras reportes de que la nueva cepa de la enfermedad podría haber causado la muerte de 149 personas en México, además de propagarse a Estados Unidos y Canadá.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad