Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ofrecen a AIG 5,000 mdd por arrendataria

La aseguradora recibió ofertas de Thomas H. Lee y Greenbriar para su unidad de renta de aviones; el valor en libros de la subsidiaria de la aseguradora estaba en 7,600 mdd, al final del año pasado.
lun 27 abril 2009 01:13 PM
La empresa acusó a un ex director general de malversar fondos. (Foto: Reuters)
AIG

La aseguradora estadounidense American International Group Inc ha recibido ofertas de tres grupos por su unidad ILFC de arriendo de aviones, pero la valuaron en menos de 5,000 millones de dólares, dijo el lunes una fuente cercana al tema.

Dos de las propuestas por International Lease Finance Corp (ILFC) fueron de los grupos encabezados por los fondos de capital privado Thomas H. Lee Partners y Carlyle Group; y Onex Corp y Greenbriar Equity Group, dijo la fuente.

La tercera oferta no fue identificada.

Se espera que las negociaciones sobre los términos y el precio se extiendan por las próximas semanas, agregó la fuente.

AIG, Carlyle y THL declinaron comentar. Onex y Greenbriar no pudieron ser contactados de inmediato.

Al ser menos de 5,000 millones de dólares, las propuestas se situaron por debajo del valor libro de ILFC de 7,600 millones de dólares a fines del año pasado.

Publicidad

AIG, que está tratando de devolver dinero al Gobierno estadounidense tras un gigantesco rescate, intenta vender su filial en un mercado difícil.

Para los oferentes, hallar el financiamiento para comprar y llevar adelante a una de las mayores compañías de arriendo con opción de compra de aviones del mundo será una gran prueba debido a la crisis crediticia global.

ILFC tiene cerca de 33,000 millones de dólares en deuda, parte de la cual empieza a vencer en octubre.

Al 31 de diciembre, tenía también pedidos de 168 aeronaves de Boeing Co y Airbus para entrega hasta el 2019 por un total estimado en 16,700 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad