Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altos Hornos cierra mina en Durango

La siderúrgica cerrará su mina de Cerro Mercado, debido a un corte en la producción del acero; la producción de fierro es innecesaria, lo que dejará sin trabajo a 420 personas.
mar 28 abril 2009 03:31 PM
El Congreso de EU exige proteger a los productores de acero. (Foto: Selma Fernández)
Acero (Foto: Selma Fernández)

El consejo de administración de la empresa Altos Hornos de México informó el martes que cerrara la mina de Cerro Mercado en Durango, debido a las condiciones negativas del mercado.

Los 420 trabajadores de la unidad minera producen 40,000 toneladas de fierro mensualmente, mismos que son procesados en los hornos de la compañía en Monclova.

La decisión de cerrar la mina fue tomada por la reducción en la producción de acero, por lo que no es necesaria la materia prima de Durango.

"Desde octubre del año pasado se redujeron los niveles de producción, las condiciones negativas en el mercado se mantienen y actualmente se trabaja a un 65% de la capacidad, por lo cual es suficiente el abasto de mineral de fierro proveniente de los yacimientos situados en Coahuila", expresó Franciso Orduña, en un comunicado.

El vocero indicó que estudian diferentes opciones para solucionar la situación de los empleados y obreros, las cuales se darán a conocer en los próximos días.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad