Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Bank, con ganancia de 1,600 mdd

El mayor banco de Alemania reportó utilidades superiores a las expectativas en el primer trimestre; un alza en su negocio de intermediación de deuda impulsó sus números.
mar 28 abril 2009 11:14 AM

Deutsche Bank informó el martes una ganancia del primer trimestre de 1,200 millones de euros (1,600 millones de dólares) que superó las expectativas del mercado, gracias a un alza en su negocio de intermediación de deuda que compensó la debilidad de sus principales negocios.
El mayor banco de Alemania reportó una pérdida en su brazo de administración de riqueza, una caída en las ganancias de su banca minorista y amortizaciones por 1,500 millones de euros.
"Para el futuro, vemos continuos desafíos, pero también oportunidades", dijo el presidente ejecutivo Josef Ackermann en un comunicado, que salió el día que decidió extender su cargo dado que el banco no logró encontrar a un sucesor.
Deutsche Bank fue ayudado por los nuevos ingresos de la venta e intermediación de deuda, que casi se triplicaron a 3,800 millones de euros,
Esto ayudó al banco a alcanzar una utilidad neta de 1,200 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a una pérdida de 141 millones de euros en el mismo período del 2008.
De esta manera, superó todos los pronósticos de los analistas consultados en un sondeo de Reuters. Pero algunos analistas y operadores dudan que vaya a obtener otros regalos del cielo durante el resto del año.
"Es un resultado impresionante", dijo el administrador de fondos Dieter Ewald de Frankfurt Trust, que posee acciones de Deutsche.
"Las ventas e intermediaciones son la razón principal. La pregunta es si esto se repetirá. Normalmente, el primer trimestre es el más fuerte", reflexionó.
Kian Abouhossein, analista de JP Morgan, celebró la noticia pero también mencionó la dependencia de Deutsche Bank de la intermediación de deuda.
"Los resultados fueron puramente motivados por renta fija y CBS (valores y banca corporativa)", señaló Abouhossein.
"Otras divisiones se vieron por debajo de las expectativas, por ejemplo las de administración de activos y de riqueza, y las de banca minorista y de transacciones", recalcó.
Las acciones de Deutsche Bank caían más de un 6%, a 40.65 euros.
El súbito resurgimiento de la banca de inversión -que ha sido la gallina de los huevos de oro de Deutsche Bank bajo la dirección de Ackermann- llega pese al persistente alboroto en el mercado.
Pero asimismo, ha dejado evidencias de que la peor crisis global de la última generación ha dejado huella en el banco. De hecho, los llamados negocios estables han mostrado signos de debilidad.
La división de administración de riqueza anotó una pérdida de 173 millones de euros antes de impuestos, frente a una ganancia similar en el mismo período del año anterior.
Los resultados de la banca minorista se redujeron en un tercio.
Sus nuevas amortizaciones provinieron de aseguradoras de bonos y un proyecto inmobiliario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad