Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pide a Citi y BofA aumentar capital

Reguladores le dijeron a los bancos que requieren más capital para prestar en condiciones peores; el déficit en capital de BofA asciende a miles de millones de dólares, dijo el Wall Street Journal.
mar 28 abril 2009 10:06 AM

Reguladores le dijeron a ambos bancos que requieren reunir más capital para prestar en condiciones peores; el déficit en capital de BofA asciende a miles de millones de dólares.

Reguladores estadounidenses dijeron a Bank of America (BofA) y Citigroup que necesitan reunir más capital luego de las pruebas de tensión a las que fueron sometidos ambos bancos, reportó el Wall Street Journal.

El déficit en capital suma miles de millones de dólares en el BofA, publicó el diario el martes, citando gente familiarizada con el banco, y agregó que es posible que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) haya determinado que otros bancos necesitarán aumentar su capitalización.

BofA no estuvo disponible inmediatamente para comentar el reporte, mientras que un portavoz de Citigroup en Hong Kong declinó hacer comentarios. Una portavoz de la Reserva Federal declinó comentar la información.

Ambos bancos, cuyos funcionarios han objetado las conclusiones preliminares de las pruebas, planean responder con refutaciones detalladas, dijeron las fuentes al diario, agregando que se espera que el BofA presente su apelación el martes.

Es posible que Citigroup y BofA no sean los únicos bancos que la Reserva Federal haya determinado que podrían necesitar más capital, indicó el diario.

Publicidad

La Fed dijo la semana pasada que las pruebas efectuadas a importantes bancos tenían como objetivo asegurarse de que las instituciones tengan suficiente capital en sus reservas para continuar prestando en condiciones potencialmente peores, y que no son una medida de la solvencia actual de los bancos.

Estados Unidos esbozó en líneas generales el viernes cómo probó la salud de sus 19 principales entidades bancarias, pero decepcionó a los inversores que buscaban más detalles sobre cuán rigurosas fueron las mediciones.

La Fed ha dicho que la mayoría de los 19 bancos tiene niveles de capital que exceden las cantidades requeridas para ser considerados como bien capitalizados. No obstante, señaló que las fuertes pérdidas habían reducido el capital y racionado el crédito.

Los resultados de las pruebas serán dados a conocer durante la semana del 4 de mayo, y los reguladores esperan que al esbozar la metodología usada, los inversores tendrán una medida para calcular los resultados.

Algunos bancos con un colchón de capital reducido tendrán seis meses para encontrar fondos privados, mientras que otros podrían tener que aceptar una inyección inmediata de fondos con dinero de los contribuyentes.

Los 19 bancos sometidos a pruebas, entre los que están el JPMorgan Chase & Co y el Wells Fargo & Co, controlan dos tercios de los activos y más de la mitad de los préstamos del sistema bancario estadounidense.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad