Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inseguridad pega a 75% de las empresas

Éste es un problema que afecta a los negocios estadounidenses asentados en el país, según AmCham; se espera que las empresas inviertan recursos adicionales para capacitar y prevenir los riesgos.
mar 28 abril 2009 11:34 AM

El 75% de las empresas estadounidenses asentadas en el país considera que los problemas de inseguridad actual afectan su negocio, según un sondeo de American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham).

Del total de empresas participantes, 15% asegura que la inseguridad ha tenido un impacto fuerte en sus operaciones y el 60% restante reconoce que su negocio se ha visto impactado sólo en cierta medida.

Debido a este fenómeno se prevé que las empresas empezarán a invertir recursos adicionales en capacitación y prevención para minimizar el riesgo en México, afirma también el sondeo, hecho por integrantes del Comité de Seguridad de AmCham. El estudio "busca evaluar el impacto de la crisis en materia de seguridad en los negocios con sede en México", señaló en un comunicado el presidente del comité, Thomas Gillen.

El directivo destacó que los resultados del sondeo muestran una expectativa generalizada de que la crisis global agudizará el tema de la inseguridad en el país.

La iniciativa, que no incluye datos gubernamentales ni de ninguna fuente externa, concluye también que la prevención en materia de seguridad no es tradicionalmente parte de la cultura mexicana de negocios, pero se puede convertir en un asunto de suma importancia en los próximos meses.

 "Si consideramos que el factor humano se encuentra en el corazón de los procesos y procedimientos de seguridad, habríamos de reflexionar sobre la importancia de invertir en una cultura de prevención", concluyó el vicepresidente del comité, Roberto Castañeda.

Publicidad

La AmCham recomienda fortalecer la seguridad en tres dimensiones:

  •   Información: conocer profundamente el entorno en el cual opera el negocio y cómo se transforma. Asimismo, conocer los principios básicos de seguridad empresarial y estar al tanto de los avances en este tema.
  • Capacitación: generar una actitud y una cultura de seguridad a todos los niveles de la organización, a través de la capacitación de sus integrantes.
  • Prevención: crear protocolos y procedimientos de seguridad adecuados a cada tipo de empresa, encaminados a la prevención del delito.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad