Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La influenza llega a Ernst & Young

Una empleada de la firma contable en Nueva York padece de gripe porcina; la empresa dijo que la mujer se encontraba bien y que no había más contagiados en la empresa.
mar 28 abril 2009 11:53 AM

Una empleada de la firma contable Ernst & Young en Nueva York tiene gripe porcina, dijo el martes un portavoz de la compañía, el primer caso confirmado en la comunidad financiera de la ciudad.
Un memo al personal comunicó: "Una integrante del personal de Times Square número 5 se enfermó el domingo después de tener contacto con un familiar que había estado expuesto al virus. Ahora fue tratada, está descansando en su casa y está bien".
Todos los casos previos en Nueva York habían ocurrido en una escuela privada donde el virus habría infectado a al menos 28 alumnos. Según informes, todos se están recuperando de cuadros leves.
La escuela fue cerrada temporalmente y funcionarios dicen que el número de estudiantes infectados podría superar los 100.
La gripe porcina habría provocado la muerte de más de 150 personas en México e infectado a alrededor de 2,000 hasta el momento, desatando el temor a una posible pandemia internacional. En distintos estados estadounidenses se diagnosticaron más de 40 casos, la mayoría leves, pero se prevé que emergerán más. No ha habido víctimas fatales en el país.
La mujer de Ernst and Young no fue a trabajar el viernes y se enfermó el domingo. El memo informó que debido a que la enfermedad tiene un período de incubación de 24 horas, es improbable que otros empleados de la compañía se vieran afectados, pero de todos modos se les dio la opción de trabajar desde sus hogares.
Los empleados también fueron notificados de que las áreas del edificio que pudieron haber sido contaminadas fueron cerradas para su limpieza y que todos los que habían tenido contacto con la empleada infectada recibieron el aviso correspondiente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad