Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundo viaja menos en avión

En marzo hubo una baja de 11.1% en el número de pasajeros que viajaron en aerolíneas; la IATA explicó que el descenso se debió a la crisis económica global.
mar 28 abril 2009 12:55 PM

En marzo de este año se registró una baja de 11.1% en el número de pasajeros transportados por las aerolíneas del mundo, respecto al mismo mes de 2008, informó el martes la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

La baja se debe "a que la crisis económica global reduce la demanda de viajes internacionales", según el director general de la IATA, que tiene una sede regional en Montreal, Giovanni Bisignani.

En marzo pasado las aerolíneas redujeron en 4.4% la capacidad de asientos disponibles y en ese mes también se registró una baja de 21.4% en el transporte de carga.

La IATA mostró bajas en el tráfico de pasajeros de 15.6% en África; 14.5% en Asia-Pacifico; 11.6% en Europa; 5.9% en América Latina y 13.4% en América del Norte.

Sólo Medio Oriente registró un alza de 4.7% en el tráfico de pasajeros de marzo.

Bisignani anticipó que la baja de transporte de pasajeros en marzo se reflejará en una caída de hasta 20% en los ingresos internacionales de las aerolíneas.

Publicidad

Respecto a la influenza porcina, la IATA apuntó que hay crecientes preocupaciones sobre el impacto que esta enfermedad tendrá el tráfico aéreo.

Bisignani dijo que aún es muy temprano para juzgar el impacto de la influenza porcina, pero añadió que cualquier cosa que sacude la confianza de los viajeros "tiene un impacto negativo en este negocio".

Subrayó que los transportistas aéreos enfrentan serios problemas económicos y financieros.

En el primer trimestre de 2009, y respecto al mismo periodo de 2008, la IATA reportó una baja mundial de 9.1% en el tráfico de pasajeros y una caída de 22.8% para el transporte de carga.

America del Norte registró una baja trimestral de 10.6% en el transporte de pasajeros y de 24.4% para la carga, mientras que en América Latina hubo un descenso de 3.7% para el transporte de pasajeros y de 6.2% para la carga.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad