Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex aumentó ganancias en 20%

En el primer trimestre, la filial de Citigroup tuvo que subir sus reservas ante la cartera vencida; el banco redujo sus gastos operativos al lograr una eficiencia de 37%.
mié 29 abril 2009 12:34 PM

Banamex, filial mexicana de Citigroup, informó este miércoles que su utilidad neta aumento 20% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2009, sin embargo no precisó el monto. Sin embargo, ante la desaceleración de la economía y el aumento de la cartera vencida el Grupo constituyó reservas de crédito por más de 7,000 millones de pesos, por lo que suman 2.1 veces el monto de su cartera vencida total.

Al cierre de 2008, la cartera vencida tan solo en tarjetas de crédito aumentó 50.3%, al sumar unos 41,375 millones de pesos en todo el sistema bancario.

Empero,  Banamex destaca que a la fecha la suma de su capital contable por unos 147,000 millones de pesos y las reservas de crédito del Grupo equivalen a casi 18 veces el monto de su cartera vencida.

"Apoyamos de manera muy significativa a nuestra clientela a través de programas que les permiten enfrentar de mejor manera un entorno económico retador", dijo Manuel Medina Mora, director de Grupo Banamex.

Pese al entorno recesivo Banamex dijo que registró un crecimiento de 50% en el crédito a empresas medianas y pequeñas, mientras que el crédito ligado a productos de nómina aumentó 34% y el crédito a la vivienda se incrementó en 18%.

Banamex se ajustó el cinturón por lo que dijo el gasto operativo decreció en términos reales y la eficiencia operativa mejoró a 37%, contra 39% en el mismo trimestre del año anterior.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad