Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Burger King reporta ganancias por 47 mdd

Las firma resultó beneficiada en su tercer trimestre fiscal por menores tasas impositivas; la cadena de restaurantes redujo sus costos generales y administrativos 11%, en el periodo.
mié 29 abril 2009 10:28 AM

La cadena estadounidense de hamburgueserías Burger King Holdings informó el miércoles un aumento en la ganancia de su tercer trimestre fiscal, por menores tasas impositivas y controles de costos que opacaron el impacto de la debilidad de los restaurantes de la empresa en marzo. Burger King, con sede en Miami y conocida por sus hamburguesas Whopper, dijo que sus ganancias netas subieron a 47 millones de dólares, o 34 centavos de dólar por acción, en el tercer trimestre cerrado el 31 de marzo, desde 41 millones de dólares, o 30 centavos por papel, del mismo lapso del año pasado.

Burger King había dicho anteriormente que preveía ganancias de entre 33 y 35 centavos de dólar por acción en el trimestre y los analistas sondeados por Reuters Estimates, en promedio, esperaban que ganara 33 centavos por título.

"Aunque nos desempeñamos bien en enero y febrero, la inesperada caída en el tráfico de marzo en muchos de los países donde operamos, particularmente Alemania y México, afectaron negativamente a nuestros resultados", dijo el presidente ejecutivo de Burger King, John Chidsey.

Los ingresos de la cadena, que ofrece sándwiches, ensaladas y desayunos, subieron 1%, a 600 millones de dólares.

Burger King redujo sus costos generales y administrativos en 11% en el tercer trimestre.

Las ventas mundiales en sus tiendas abiertas hace al menos un año crecieron 1%. En Norteamérica, subieron un 1.6%.

Publicidad

Los márgenes de los restaurantes de la empresa a nivel mundial llegaron al 11.7%, desde 13.2% en igual trimestre del año previo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad