Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander reduce 5% sus utilidades

El banco español reportó ganancias de 2,730 mdd en el primer trimestre de 2009; sus números se vieron afectados en parte por la depreciación de la libra y las monedas de AL.
mié 29 abril 2009 11:46 AM

El español Banco Santander anunció el miércoles ganancias mejores que las previstas del primer trimestre, al mantener un crecimiento elevado en el negocio crediticio pese a la crisis.
Además, experimentó un aumento de más del 20% en su margen de intermediación, gracias a la baja de las tasas de interés de principios de año.
En una nota de prensa, Santander dijo que su ganancia neta bajó un 5% interanual en el primer trimestre, a 2,096 millones de euros (2,730 millones de dólares).
El resultado, afectado en parte por la depreciación de la libra y de las principales monedas latinoamericanas, se situó por encima de las previsiones de los analistas consultados por Reuters que esperaban en promedio una caída del 15.5% en sus utilidades, a 1,865 millones de euros.
El margen de intermediación, por su parte, subió en el primer trimestre un 22.2%, a 6,234 millones de euros, y el margen de explotación (ahora margen bruto) se incrementó un 12%.
Los analistas esperaban un incremento del 10.2% del margen de intermediación y del 2.2% en el margen bruto.
El banco destacó en su nota que sus ingresos, que subieron un 10% interanual, crecieron cinco veces más rápido que los costos, una vez descontadas las adquisiciones.
Además, Santander registró un comportamiento mejor que el mercado en su tasa de morosidad al cerrar el primer trimestre con un 2.49%, frente al 2.04% registrado a finales del 2008, aunque su tasa de cobertura bajó al 80%, desde el 134% en marzo del 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad