Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acreedores de Chrysler negocian con EU

El grupo que posee la deuda de la automotriz dijo que hizo una nueva oferta al gobierno; las negociaciones con el Tesoro continúan pese a que se dijo que la firma se declarará en quiebra.
jue 30 abril 2009 11:17 AM

Un grupo de 20 fondos que posee deuda de la automotriz Chrysler por 1,000 millones de dólares dijo el jueves que hizo una nueva oferta al Gobierno de Estados Unidos para reestructurar ese pasivo, pese a que un funcionario advirtió que la firma presentaría la quiebra este jueves.
"Seguimos discutiendo nuestra posición con el Tesoro de Estados Unidos", dijo el grupo en un comunicado.
"Hemos hecho una propuesta que creemos es justa y reconocería nuestra posición legal apropiadamente", agregó.
Chrysler presentará el jueves la solicitud de protección por bancarrota bajo el Capítulo 11 tras el fracaso de las negociaciones con los acreedores, dijo más temprano un funcionario.
La firma no logró el apoyo de los tenedores de bonos para completar el duro ajuste de gastos que le exigía el Gobierno para entregarle más ayuda financiera y evitar la primera quiebra de una automotriz importante en la historia de Estados Unidos.
"Tenemos una responsabilidad de fiduciarios con todos esos maestros, jubilados, retirados y otros que han confiado su dinero a nosotros", dijo el grupo de acreedores.
"El capital no es nuestro como para contribuir a la causa (de Chrysler) al aceptar un trato que está muy por fuera del marco legal establecido y no puede ser entendido como comercialmente razonable", concluyó el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad