Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico evalúa cierre por influenza

La minera dijo que analiza suspender las actividades no esenciales a fin de evitar contagios; la producción de cobre no se ha detenido y los trabajadores siguen altas normas de higiene.
jue 30 abril 2009 01:54 PM
Los precios del cobre cayeron más de 50% en el último trimestre de 2008. (Foto: Dreamstime)
Cobre (Foto: Dreamstime)

Grupo México, uno de los mayores productores mundiales de cobre, dijo el jueves que sus minas operativas están abiertas por ahora y que evalúa un llamado del Gobierno para suspender actividades en empresas no esenciales a fin de combatir una epidemia de influenza porcina en el país.

Un ejecutivo de alto rango de la compañía dijo que hasta ahora la producción no se ha detenido y que los trabajadores están siguiendo estrictas normas sanitarias para evitar contagios del mortal virus en sus sitios de trabajo.

El presidente de México, Felipe Calderón, ordenó el miércoles la suspensión de labores en oficinas gubernamentales e hizo un llamado para que las empresas no esenciales detengan sus actividades durante los próximos cinco días para evitar la propagación del virus, que podría haber causado la muerte de 176 personas en el país.

Mucha de la maquinaria minera de gran escala de Grupo México no puede detenerse de manera rápida o fácil y la situación será evaluada por la compañía, dijo el ejecutivo.

"La idea es disminuir notablemente los contactos y mantener donde sea posible la operación. La idea no es parar la economía, la idea es tomar todas las medidas necesarias para que no se produzcan contagios", agregó el ejecutivo.

Las oficinas administrativas de Grupo México estarán cerradas o laborarán con un mínimo de personal, pero la producción minera continuará por ahora, precisó.

Publicidad

La mayor mina de cobre de Grupo México, Cananea, se encuentra cerrada debido a una huelga. Pero en sus otros yacimientos, la compañía produjo 119,772 toneladas de cobre en el primer trimestre del año, además de 27,038 toneladas de zinc y 4,056 toneladas de molibdeno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad