Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carso tiene caída de 11.8% en utilidades

El conglomerado empresarial de Carlos Slim informó que ganó 1,164 mdp entre enero y marzo; cifra inferior si se compara con los 1,321 millones de pesos de utilidad del mismo lapso del 2008.
jue 30 abril 2009 09:20 PM

El conglomerado empresarial mexicano Grupo Carso, que incluye cadenas hoteleras, tiendas minoristas y firmas de bienes y servicios industriales, reportó el jueves que su utilidad neta mayoritaria bajó un 11.8% frente al mismo lapso del 2008.

Grupo Carso, propiedad del millonario mexicano Carlos Slim, dijo que ganó 1,164 millones de pesos (82 millones de dólares) entre enero y marzo, que se comparan con 1,321 millones de pesos de utilidad del mismo lapso del 2008.

Los resultados se vieron afectados por una baja de los ingresos totales del grupo influenciadas, en parte por menores ventas de su unidad de cables y autopartes Condumex y del Grupo Sanborns, la cadena minorista del conglomerado.

Las ventas netas bajaron hasta 17,104 millones de pesos, un 4.97% menos que en el mismo trimestre del período anterior.

"Estos resultados se explican por la debilidad del consumo y la fuerte competencia que se observa en el sector", dijo la compañía en un comunicado, refiriéndose a los resultados de Sanborns.

Las acciones del grupo cerraron el jueves con una baja de un 0.42% a 35.84 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad