Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Exxon se desploman 58%

El resultado del primer trimestre se debió al impacto de la crisis global en la demanda de crudo; los beneficios se situaron en 4,550 mdd frente a los 10,890 mdd del mismo periodo de 2008.
jue 30 abril 2009 09:04 AM

La petrolera Exxon Mobil Corp, la mayor compañía del mundo que cotiza en mercados, dijo el jueves que sus ganancias del primer trimestre cayeron 58% por el fuerte impacto de la crisis global en la demanda de crudo, en un resultado peor al esperado por Wall Street.

La utilidad neta del primer trimestre fue de 4,550 millones de dólares, o 92 centavos de dólar por acción, en comparación con los 10,890 millones de dólares, o 2.02 dólares por título, en igual periodo del año anterior.

En promedio, analistas esperaban que la compañía reportara una utilidad de 95 centavos de dólar por papel, según Reuters Estimates.

La producción de petróleo y gas subió levemente durante el trimestre respecto del mismo lapso del año pasado a 4.2 millones de barriles de equivalente en petróleo por día.

Las acciones de Exxon subían unos cuantos centavos en las operaciones previas a la apertura de los mercados, respecto del cierre del miércoles en 68.44 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad