Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Soriana caen 38%

La segunda minorista en México registró una ganancia neta de 417 mdp en el primer trimestre; el Ebitda bajó 12% en el periodo, al sumar 1,354 millones de pesos.
jue 30 abril 2009 01:46 PM

Soriana, la segunda mayor minorista de México, reportó el jueves una caída a tasa anual del 38% en su utilidad neta del primer trimestre, afectada por un débil desempeño operativo en medio de un consumo aletargado y una agresiva competencia.

Soriana detalló que su ganancia neta fue de 417 millones de pesos (29 millones de dólares) en el trimestre, mientras que su ventas cayeron un 0.8%, a 22,233 millones de pesos.

"Este comportamiento en los ingresos netos de la compañía fue influido por la importante caída en el consumo de forma generalizada en nuestro país, afectando de manera particular el desempeño de las divisiones de ropa y mercancías generales", explicó en un comunicado.

La minorista, que opera 465 unidades comerciales en tres diferentes formatos de autoservicios, agregó que sus ventas iguales, las de aquellas tiendas con más de un año de operación, cayeron en el trimestre un 2.2%.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 1,354 millones de pesos, un 12% menor que en el primer trimestre del año pasado, mientas que la utilidad de operación cayó un 19%, a 864 millones de pesos.

Soriana anunció la semana pasada un plan de ahorros de 2,000 millones de pesos, que incluye un recorte de personal, con el que espera mejorar su desempeño operativo.

Publicidad

Adicionalmente, los costos financieros de la minorista se triplicaron a 379 millones de pesos, por el servicio de su deuda y pérdidas cambiarias generadas por la depreciación del peso, que golpearon su utilidad neta.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad