Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler Financial cierra operaciones

El brazo financiero de la armadora remite a sus clientes a GMAC en lo que se reestructura; las concesionarias buscan una nueva emisora de préstamos para vender sus vehículos.
vie 01 mayo 2009 01:43 PM

Chrysler Financial dejó de ofrecer préstamos para la compra de autos a partir del viernes, según concesionarias que recibieron información de la compañía.

La decisión probablemente dificulte más a la concesionarias de Chrysler vender vehículos, al menos durante los próximos días, hasta que puedan encontrar una nueva emisora de préstamos, indicaron las concesionarias.

Chrysler Financial informó el jueves que cerraría de forma inmediata sus operaciones y que sus actividades de préstamos serán asumidas por GMAC LLC, el brazo financiero asociado a General Motors Corp.

La decisión fue detonada luego que Chrysler LLC decidiera el jueves acogerse a la protección de las leyes de bancarrota y debido a los propios problemas financieros de Chrysler Financial.

Chrysler y Chrysler Financial son dos compañías independientes.

Las concesionarias que recibieron la comunicación de Chrysler Financial dijeron que la prestamista ha suspendido todas sus operaciones de préstamos.

Publicidad

Chrysler Financial está enviando a las concesionarias correos electrónicos con solicitudes para que comiencen a tramitar préstamos mediante GMAC, dijeron los concesionarios.

"Comenzamos a recibir los documentos de GMAC hoy a través de correos electrónicos", dijo uno de los vendedores, quien solicitó no ser identificado debido a que el cambio no se ha hecho público aún. "Tan pronto como los devolvamos y sean aprobados, estaremos cubiertos por GMAC".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad