Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hoteles mexicanos registran serias bajas

El sector presentó caídas en las ocupaciones entre el 30 y hasta el 80% en algunas plazas del país; la Asociación de Hoteles de Cancún reportó una ocupación hotelera apenas superior a 40%.
dom 03 mayo 2009 05:37 PM

La industria hotelera del país registra caídas en las ocupaciones que van desde el 30 hasta el 80% en algunas plazas y cancelaciones superiores al 50%, debido a la influenza humana. Un reporte preliminar de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, elaborado con la información de cinco estados entre ellos Oaxaca y Quintana Roo, señaló que ya se notan las repercusiones de la epidemia.

De acuerdo con el reporte, Sergio Bello Guerra, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, informó que la ocupación hotelera esperada para este fin de semana largo podría caer en 80%.

De hecho, se tenían ya confirmados 3,900 cuartos de hotel ocupados, pero se cancelaron más de 3,100, de manera que ahora sólo se tienen reservaciones para 780 habitaciones.

A su vez, la Asociación de Hoteles de Cancún reportó una ocupación hotelera apenas superior a 40%, lo que significa una disminución de más de 30 puntos porcentuales respecto a semanas anteriores, cuando la ocupación rondaba 72%.

La información recabada por la Asociación de Hoteles de Chihuahua, indica que en la entidad la ocupación cayó de 76% a 57%, mientras que las cancelaciones previstas para las dos primeras semanas de mayo, superan 50%.

En esa misma entidad, los hoteleros han visto cancelados hasta 80% de los eventos sociales que tenían programados en sus salones para los próximos días.

Publicidad

Armando de la Garza, presidente de los hoteleros de Coahuila, reportó que en tan sólo 72 horas, la ocupación cayó en más de 20 puntos porcentuales y ahora se ubica por debajo de la línea de 50%.

A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de La Paz, informó que la capital de Baja California Sur ha registrado algunas cancelaciones, sobre todo de turistas japoneses, desde que inició la emergencia sanitaria.

Sin embargo, refirió que la industria turística de esa ciudad ha sufrido menos dificultades que en otros estados, probablemente porque no se ha reportado un solo caso de influenza en el estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad