Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett lanzaría pólizas para pandemias

El segundo hombre más rico del mundo analiza colocar en el futuro este producto en el mercado; dijo que se requiere de una fuerte perspectiva de probabilidades para lanzar estas pólizas.
lun 04 mayo 2009 10:14 AM
Warren Buffett es el segundo hombre más acaudalado del mundo. (Foto: Archivo)
Warren Buffett (Foto: Archivo)

Warren Buffett, el segundo hombre más acaudalado del mundo, dijo que su firma de inversiones Berkshire consideraría emitir pólizas para pandemias, ya que la tasa de mortalidad estadounidense aumentaría en 25% en 2010, lo que equivale a unas 600,000 muertes adicionales.

La compañía pagó miles de millones de dólares en reclamaciones de seguros producto del paso del huracán Katrina, pero igual asumiría grandes riesgos por el precio correcto.

"Podrían conseguir que redactemos una póliza sobre la potencial pandemia actual", dijo Buffett, aunque "puede que no les guste" la tarifa de Berkshire. "Se necesita a alguien con un verdadero sentido de las probabilidades" para redactar pólizas de esa naturaleza, declaró el hombre de negocios.

Buffett dijo que Berkshire aún está buscando objetivos de compra y sigue dispuesta a vender acciones, aunque su posición en efectivo cayó este trimestre por debajo de 20,000 millones de dólares, menos del doble del mínimo de 10,000 millones que Buffett desea.

El inversor dijo que revisó las finanzas de General Growth Properties pero que prefirió no participar allí, haciendo notar que el propietario de centros comerciales ahora en bancarrota tiene 27,000 millones de dólares en deuda, y que "hoy, sus propiedades no traerían 27,000 millones, según mi opinión".

Buffett también se comprometió a revelar rápidamente cualquier problema serio respecto a su salud, diciendo que "no quisieramos que hayan rumores en el aire", y que dependerá de su directorio decirle si es hora de ceder Berkshire a un sucesor.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad