Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La influenza le da más tiempo a Comerci

Por la alerta sanitaria Comercial Mexicana responderá a demandas hasta el 20 de mayo; la compañía enfrenta peticiones legales del pago de más de 1,000 mdd por derivados.
lun 04 mayo 2009 01:50 PM
En los últimos tres meses, los títulos de Comerci han casi triplicado su valor. (Archivo)
Comerci (Foto: Archivo)

Controladora Comercial Mexicana (Comerci), informó que ante la alerta sanitaria por el virus de la influenza humana acordó con sus acreedores extender la respuesta a demandas de sus acreedores. Comerci " acordado con las cuatro instituciones que iniciaron demandas en su contra en una corte de Nueva York, Estados Unidos, extender el vencimiento del plazo para contestar dichas demandas hasta el 20 de mayo próximo", dijo este lunes la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de valores..

Durante este periodo Comerci y las instituciones financieras involucradas mantendrán el diálogo con el fin de alcanzar una solución satisfactoria para las partes.

La tercera cadena minorista en México dejó de pagar su deuda en octubre pasado cuando fuertes pérdidas por instrumentos en el mercado de derivados generadas por la crisis financiera global elevaron sus pasivos a más de 2,000 millones de dólares. 

Comerci reportó la semana pasada una pérdida neta de 61 millones de pesos en el primer trimestre, en medio de un proceso de reestructuración de su abultada deuda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad