Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 bancos en EU requerirán más capital

10 de 19 bancos evaluados en las pruebas de estrés podrían necesitar más liquidez; Citi y BofA estarán entre los que requieran elevar reservas, los resultados se conocerán el jueves.
mar 05 mayo 2009 09:15 AM

Reguladores estadounidenses determinaron que alrededor de 10 de los 19 bancos estadounidenses sometidos a las llamadas "pruebas de tensión" necesitarán recaudar más capital, dijo una fuente cercana a las negociaciones oficiales.
Los mayores bancos de Estados Unidos han estado en tensas negociaciones con los reguladores sobre cuánto capital adicional necesitarían para afrontar posibles pérdidas en caso de que la situación económica se deteriore aún más.
La lista exacta de bancos que necesitan reunir mayor capital aún no está clara.
Los funcionarios tienen previsto dar a conocer los resultados oficiales el jueves y se espera que las entidades financieras obtengan un reporte al respecto el martes.
La Reserva Federal y el Departamento del Tesoro también informarán sobre cómo las autoridades pretenden revelar los resultados, que generarán gran expectación en los mercados financieros, indicó la fuente, que hizo declaraciones bajo anonimato debido a que las discusiones son privadas.
Se espera que Citigroup y Bank of America estén entre las compañías que necesitarán reforzar sus reservas, según afirmó Fred Dickson, jefe de estrategias de mercado de D.A. Davidson & Co.
Wells Fargo y JPMorgan también se encuentran entre los bancos que posiblemente necesitarán más capital, sostuvo Dickson.
Bank of America, Wells Fargo y JPMorgan no respondieron de inmediato a los llamados para hacer comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad