Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acreedores se oponen a plan de Chrysler

Los inversionistas aseguran que el proceso de la venta de activos de la firma es poco competitivo; quieren frenar la futura fusión de Chrysler y Fiat.
mar 05 mayo 2009 10:33 AM

Un grupo de acreedores de la automotriz Chrysler objetó los procedimientos adoptados por la compañía para su venta a la italiana Fiat, según un documento judicial, ya que sostiene que fueron "diseñados para impedir, y no impulsar, un proceso de ofertas competitivo".

Los tenedores de deuda dijeron que Chrysler ha excluido a todos, menos al Gobierno, de hacer ofertas por sus activos y que la venta propuesta "está estructurada para alcanzar objetivos políticos, no económicos", según el documento.

Agregaron que el proceso de venta vulnera su derecho de propiedad, por lo que pidieron a la justicia que impida la venta a Fiat o abra un proceso de ofertas a otros interesados, según el documento.

Este lunes se informó que Chrysler obtuvo un permiso para acceder a 4,500 millones de dólares de préstamos para empresa en bancarrota de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, lo que la acerca más a una planeada venta a la automotriz italiana Fiat SPA.

El fabricante estadounidense de automóviles pidió a un tribunal de quiebras de Estados Unidos una vista rápida de sus planes de venta a la italiana Fiat, una propuesta que causó el lunes el rechazo inmediato de algunos acreedores.

Chrysler se declaró el jueves pasado en bancarrota y planea salir de la protección judicial en sólo 30 días, bajo la dirección de funcionarios del Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad