Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actinver a la “caza” de un banco

La empresa financiera dijo que quiere expandir y completar su mercado en México; la captación de la firma en casa de bolsa creció 212.5% de marzo del 2008, al mismo mes de 2009.
mar 05 mayo 2009 06:56 PM

Actinver, la administradora de fondos de activos financieros, informó el martes que busca adquirir una licencia bancaria para completar y expandir su mercado en México. "Grupo Actinver continúa en la búsqueda de  otras oportunidades de inversión, entre la que se incluye la negociación de adquisición de una licencia bancaria con objeto de complementar sus productos financieros", aseveró la firma, en un comunicado.

La empresa no especifica su interés por alguna firma en específico o el periodo que ocupará para buscarla.

Sin embargo, a principios de este año se informó que Actinver quería comprar a Banco Fácil, propiedad de Chedraui y la estadounidense Sherman Financial.

Aún no se ha concretado nada sobre esta posible compra. Actualmente cuenta con casa de bolsa y sociedad de fondos de inversión.

"Existen planes de expansión a través de la compra de un banco que complemente los servicios ofrecidos a nuestros clientes y nos permita diversificar nuestro marco de operación", según el reporte del primer trimestre de 2009, que Grupo Actinver envió a la BMV.

En 2006, Actinver se fusionó con Lloyd Inversiones, con quien ofrece varios fondos de inversión dirigido para quienes buscan el mediano y largo plazo.

Publicidad

Actualmente la administradora cuenta con 1,200 empleados distribuidos en 52 sucursales en todo el país.

Resultados trimestrales

Al igual que a otras emrpesas de servicios financieros, Grupo Actinver no vio pasar a la crisis de lado. Al primer trimestre del año Activer tuvo una pérdida de 58 millones de pesos (mdp), derivada principalmente de la volatilidad en la acción de la Bolsa Mexicana de Valores, de la cual Actinver es accionista.

La volatilidad en los mercados financieros también afectó al grupo.

En ese mismo periodo reportó ingresos operativos por 204 mdp. A es fecha el grupo contaba con 891 mdp de liquidez, invertido en deuda, acciones y dólares.

"Que se ha visto  afectado por la baja generalizada en todos los mercados financieros. (Sin embargo) con la recuperación de los mercados financieros en abril, esta pérdida ha sido revertida en su totalidad", aseguró.

A finales de 2008 esta administradora contaba con 2,166 mdp de activos totales y un capital contable de 1,516 mdp.

"En Actinver Casa de Bolsa la captación se ha elevado en un 212.5%, al pasar de 16,998 mdp en marzo de 2008 a 53,118 mdp en marzo de 2009", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad