Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo compiten Apple y Google

Dada la presencia de Microsoft en el sector de las PCs, pensamos en Apple y Google como amigos; ambos se unen para tratar de enfrentar a Microsoft Corp en el mercado mundial.
mié 06 mayo 2009 06:06 AM
Las compañías de software y hardware, Google y Apple han unido propuestas para desbancar a su rival Microsoft. (Foto: CNNMoney.com)
google (Foto: CNNMoney.com)

Dada la enorme presencia de Microsoft en el sector de las PCs, tendemos a pensar en Apple y Google como amigos empresariales unidos contra un enemigo común.

Pero las noticias del lunes de que el gobierno de Estados Unidos ha abierto una investigación sobre los "mandos enhebrados" de las dos compañías bajo la Ley Antimonopolios Clayton ha provocado una nueva mirada a la medida en que Apple y Google son, de hecho, competidores.

Asumimos, por cierto, que la alarma que llamó la atención de la Comisión Federal de Comercio es el puesto de Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, en el consejo de Apple, ya que solo hay  directivo en común fuera de él, Arthur Levinson, antiguo presidente ejecutivo de Genentech, una compañía de manipulación de genes.

Se sabe que Schmidt se autoexcluye de juntas del consejo de Apple cuando se discute el iPhone. Eso tiene sentido. No sería justo que el equipo Android de Google recibiera información confidencial sobre los planes de Apple para futuros dispositivos móviles.

Pero saldrá de la sala Schmidt cuando surge el tema de Safari? O iTunes? O MobileMe?

Cuando se empieza a ver los cientos de productos de software que hacen Apple y Google- especialmente en Internet-las cosas se ponen complicadas rápido. Esta es una lista parcial de las áreas en las que sabemos que Apple y Google compiten: 

Publicidad

  • Sistemas operativos para el Smartphone: iPhone contra Android
  • Navegadores de Internet: Safari contra Chrome
  • Música y video: iTunes contra YouTube
  • Computación en cúmulo: MobileMe contra iGoogle
  • Servicios de e-mail: Mail contra Gmail
  • Listas de direcciones: Address Book contra Contacts
  • Calendarios: iCal contra Google Calendar
  • Chat: iChat contra Google Talk
  • Fotografías: iPhota contra Picasa
  • Almacenaje de archivos: iDisk contra Google Docs

Podría haber muchas otras. Si ves algunas que nos hayan fallado, pónganlas en los comentarios y y las añadiremos aquí.

Además, de acuerdo al New York Times, que sacó esta historia, los mandos enhebrados rara vez llevan a grandes enfrentamientos entre las compañías y el gobierno.

Es más fácil simplemente pedirle a los directores en la mira que renuncien a un consejo o al otro. Los puestos de Arthur Levinson probablemente están seguros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad