Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Bank lanza apuesta por Cemex

El banco incluyó a la cementera en su lista de acciones favoritas de Latinoamérica para mayo; espera que la firma mexicana reporte una mejora en sus ventas y en el EBITDA.
mar 05 mayo 2009 01:09 PM

Deutsche Bank incluyó a la cementera mexicana Cemex, la tercera más grande del mundo, en su lista de acciones favoritas de América Latina para mayo, por lo que calificó de un atractivo precio, mejores indicadores en Estados Unidos y una reducción en el riesgo de bancarrota.

Los títulos de Cemex subían un 2.80% en la Bolsa mexicana, a 12.47 pesos, mientras que en Nueva York ganaban un 3.04%, a 9.49 dólares. El lunes, las acciones subieron un 18% en México.

"Al parecer Cemex difirió vencimientos de deuda por 700 millones de dólares en marzo del 2009, y continúa trabajando con acreedores otros 400 millones de dólares que vencen en el segundo y tercer trimestre", dijo Deutsche en un reporte.

"Creemos que el riesgo de bancarrota ha disminuido materialmente", agregó.

Cemex, que opera en más de 50 países, inició en marzo negociaciones con sus acreedores para refinanciar deuda bancaria por 14,500 millones de dólares.

La compañía dijo el mes pasado que logró diferir vencimientos de deuda de corto plazo y que esperaba pronto concretar un acuerdo definitivo.

Publicidad

Las acciones de Cemex han duplicado su valor desde el 9 de marzo, por inversionistas que están apostando a una exitosa reestructuración de deuda.

Deutsche dijo que le gusta Cemex por una esperada mejoría en sus ventas y ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para el próximo año, apoyada en una eventual recuperación de la economía global.

Agregó que los recientes indicadores de vivienda y construcción en Estados Unidos confirman signos de mejoría en la industria de bienes raíces.

En Estados Unidos, las ventas pendientes de casas usadas subieron inesperadamente en marzo un 3.2%, fortaleciendo la opinión de que el declive en el mercado de la vivienda estaría cerca de tocar fondo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad