Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Chemical vende 1,000 mdd en acciones

La empresa química anunció la venta de títulos para pagar el préstamo por la adquisición de Rohm; la compañía aseguró que en caso de haya suficiente demanda, venderá 15% más de acciones.
mar 05 mayo 2009 06:04 PM
Dow Chemical venderá 1,000 mdd en acciones.  (Foto: Reuters)
CEO Dow Chemical

Dow Chemical Co. informó que planea recaudar 1,000 millones de dólares (mdd) mediante la venta de acciones comunes, al mismo tiempo que los fideicomisos de la familia Haas y Paulson & Co. acordaron vender otros 625 mdd en acciones obtenidas luego de intercambiar algunas acciones preferentes por acciones comunes.

Las acciones de Dow caían el 3.5% en las negociaciones tras el cierre a 15.76. La capitalización de mercado de la compañía es de aproximadamente 15,000 mdd, lo cual significa que la oferta de acciones diluiría en al menos el 10% a los accionistas actuales.

La gigante del sector químico utilizará los 1,000 mdd para el pago de un préstamo de 9,200 mdd utilizado para financiar la compra de Rohm & Haas. La adquisición se cerró el mes pasado luego que Dow inicialmente tratara de evitarla debido a preocupaciones sobre el financiamiento.

La deuda asumida para financiar la adquisición por 16,300 millones generó rebajas por parte de las firmas de calificaciones y el descenso de las acciones desde que el acuerdo fue anunciado el mes pasado.

Dow desde entonces ha sido afectada por el descenso en la demanda industrial de productos químicos a medida que la recesión se extiende a nivel mundial.

Dow, que venderá hasta el 15% más de acciones si existe suficiente demanda, agregó que está considerando una venta de notas senior o prioritarias.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad