Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blackstone reporta pérdida de 93 mdd

El fondo de capital privado registró la baja en el primer trimestre de 2009, antes de impuestos; superó los pronósticos de los analistas y realizará un pago de dividendo de 30 centavos por acción.
mié 06 mayo 2009 12:45 PM

El fondo de capital privado Blackstone Group LP reportó el miércoles una pérdida para el primer trimestre y señaló que su capacidad para realizar acuerdos apalancados aún es limitada, pero superó las estimaciones de los analistas y pagó un dividendo completo a los accionistas.

Blackstone informó una pérdida de 93 millones de dólares antes de impuestos a las ganancias, cargos no en efectivo por compensaciones en acciones y amortizaciones de activos intangibles, una medida llamada "ganancia económica neta" (ENI).

En el mismo período del año anterior reportó una pérdida de 94 millones de dólares.

Sobre una base posterior a impuestos, reportó una pérdida ENI de 7 centavos de dólar por acción, en comparación con una pérdida de 6 centavos en igual período del año anterior. En promedio, los analistas sondeados por Reuters esperaban una pérdida de 10 centavos de dólar por título.

Blackstone prefiere enfocarse en el resultado ENI debido a los enormes pagos asociados con su oferta pública inicial de más de 4,000 millones de dólares en junio de 2007.

La compañía manifestó que realizará un pago de 30 centavos de dólar por acción a los accionistas. Reiteró comentarios de su último reporte de que el dividendo de 2009 "podría bajar a menos de 1.20 dólares". En febrero, Blackstone dijo que eliminó el dividendo de 30 centavos del cuarto trimestre.

Publicidad

Blackstone se ha visto golpeada por la crisis financiera y el cierre de los mercados crediticios. Un resurgimiento del financiamiento crediticio es vital para que la firma pueda volver a realizar adquisiciones significativas y venda sus actuales inversiones.

Pero la firma sostuvo en un comunicado que los prestamistas siguen muy restringidos a la hora de prestar.

"La actividad general de adquisiciones ha seguido cayendo, lo que ha tenido un severo impacto en nuestros negocios de inversión", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad