Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boston Globe pacta con sindicato

El mayor sindicato del diario acordó una reducción de sueldos con la matriz, New York Times Co; la reducción de costos permitirá al periódico seguir vivo.
mié 06 mayo 2009 09:54 AM

El mayor sindicato del diario Boston Globe alcanzó el miércoles un acuerdo provisional con su propietario New York Times Co, para asegurar la supervivencia del deficitario medio de comunicación después de un mes de intensas negociaciones.

El Boston Newspaper Guild, el único de los siete sindicatos que se resistió a un acuerdo de recortes de costos, acordó una sustancial reducción de los sueldos, licencias sin pago y cambios en las garantías de empleo de por vida, informó el Globe en su sitio de Internet.

El acuerdo se produjo en la madrugada, a eso de las 0700 GMT, después de diez horas de conversaciones. El portavoz del Globe Robert Powers dijo que las partes habían acordado no publicar los detalles hasta que la cúpula sindical hable el jueves con sus bases.

Pero un informe publicado en el sitio de Internet del Globe, citando fuentes anónimas, proporcionó detalles, incluidas las modificaciones a las garantías de empleo de por vida, un punto clave.

The Times Co, que compró al Globe por 1,100 millones de dólares en 1993, amenazó en abril con cerrar el diario de 137 años a menos que sus sindicatos acordaran recortes de costos por 20 millones de dólares para limitar las pérdidas de 85 millones de dólares proyectadas para este año.

El futuro del diario más grande de Nueva Inglaterra estuvo en duda durante un mes de negociaciones, que trataron temas polémicos como las garantías de empleo de por vida que gozaban unos 190 miembros de Guild.

Publicidad

El Guild, que representa a cerca de 600 trabajadores, incluido al personal de redacción, ha buscado preservar las garantías de empleo de por vida, diciendo que su eliminación allanaría el camino para despedir a los trabajadores más antiguos del diario, que reciben mayores sueldos.

Un representante del sindicato no estuvo disponible para comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad