Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU descarta pedir capitalización a BofA

El gobierno dijo que después de las pruebas de estrés no requerirá que el banco recaude más capital; lo que sí podría solicitarles es un incremento en el capital accionario hasta 35,000 mdd.
mié 06 mayo 2009 02:09 PM
EU le pediría al BofA que incremente su capital accionario. (Foto: AP)
Bank of America (Foto: AP)

El Gobierno de Estados Unidos no requerirá a Bank of America Corp. que recaude más capital tras las pruebas de estrés, informó el miércoles The Washington Post.

El diario atribuyó la información a fuentes con conocimiento de la situación.

Sin embargo, el periódico agregó que las autoridades pedirán a la compañía que incremente sus tenencias de capital accionario común -el tipo de capital más confiable- en cerca de 35,000 millones.

Según el diario, el banco podría cumplir con ese requisito mediante la conversión de otros tipos de capital en acciones comunes, incluida la inversión de 45,000 millones en la compañía realizada por el Gobierno, lo que no involucraría una recaudación adicional de capital.

Es probable que el banco considere otras alternativas, entre la que se encuentra la venta de divisiones, debido a que el canje de acciones comunes por acciones preferentes del Gobierno otorgaría a este último una elevada participación accionaria en la firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad