Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pide capitalización a los bancos

Autoridades prevén que BofA, Wells Fargo y Citigroup requieran de recursos para sortear la crisis; sugieren que esta medida es necesaria ante un recrudecimiento de la recesión.
mié 06 mayo 2009 01:29 PM
EU le pediría al BofA que incremente su capital accionario. (Foto: AP)
Bank of America (Foto: AP)

Las autoridades están instruyendo a los mayores bancos de Estados Unidos para que consigan decenas de miles de millones de dólares en capital, para defenderse en caso de que la crisis económica se agrave.

El Gobierno de Estados Unidos, que realizó pruebas de tensión a 19 grandes bancos, dijo a Bank of America que necesita 34,000 millones de dólares de capital, casi el triple que lo que se esperaba, según una fuente que conoce los resultados.

Wells Fargo requeriría de unos 15,000 millones de dólares, según la agencia Bloomberg News, que citó a una fuente anónima.

En tanto, Citigroup podría necesitar hasta 10,000 millones de dólares, dijo una fuente cercana al asunto.

Unos 10 de los 19 bancos examinados necesitarían capital, dijo una persona familiarizada con las conversaciones oficiales.

Las fuentes no estaban autorizadas a hablar porque hasta el jueves no se publicarán los resultados.

Publicidad

Los analistas creen que otros de los bancos que deberán recolectar fondos son Fifth Third Bancorp, GMAC LLC, KeyCorp, PNC Financial Services Group, Regions Financial y SunTrust Banks.

El reporte de Bloomberg dijo que JP Morgan Chase no necesita capitales. Otros bancos en esa situación serían, según los analistas, Bank of New York Mellon y Goldman Sachs Group Inc.

El Gobierno ha realizado pruebas durante tres meses para determinar las necesidades de capital, en caso de que las condiciones económicas empeoren más de lo anticipado.

Si a los bancos se les ordena juntar más capital del que se espera, los inversores podrían irritarse, ya que esperan que los resultados sugieran que la industria está en condiciones menos penosas de que lo que se temía.

La incapacidad de algunos bancos para vender activos suficientes podría llevarlos a convertir la ayuda que han recibido del Gobierno en acciones comunes, transformando a éste en uno de los principales accionistas.

Keith Horowitz, analista de Citigroup, escribió que el resto de los bancos podría necesitar 75,000 millones de dólares a raíz de las pruebas.

La publicación de los resultados aclarará más el estado de salud de los bancos.

La presidenta de Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC por su sigla en inglés), Sheila Bair, espera que los resultados "infundan confianza".

Mientras tanto, otros inversores comprarían acciones bancarias porque han estado apostando a bajas y necesitan cubrir esas posiciones cortas.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad