Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas iguales de Walmex suben 9.1%

La minorista informó que sus ventas totales crecieron 17.1% en abril, frente al cuarto mes de 2008; informó que durante abril y mayo abrió 11 bodegas Aurrerá, una Wal-Mart Supercenter y una Suburbia.
mié 06 mayo 2009 05:10 PM
La cadena minorista reportó ganancias en medio de un consumo más cauto. (Foto: Archivo)
Wal-mart_ventas_comercio (Foto: Archivo)

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo el miércoles que sus ventas iguales subieron un 9.1% en abril, frente al mismo mes del año pasado, por un calendario positivo.

El alza de las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año de operación- fue mayor al crecimiento promedio del 6.4% esperado por analistas en un sondeo de Reuters.

Walmex agregó que sus ventas totales crecieron un 17.1% a 21,137 millones de pesos (1,609 millones de dólares) en abril, frente al cuarto mes del 2008.

El periodo vacacional de Semana Santa se registró el año pasado en marzo y en 2009 en abril, lo que dio al cuarto mes días de asueto adicionales que los mexicanos aprovechan para ir de compras, pese a la debilidad del consumo.

"El número de clientes atendidos en nuestra tiendas durante el mes de abril, registró un incremento a unidades iguales de 5.8 por ciento y el monto promedio de compra aumentó 3.1% respecto al año anterior", detalló la minorista en un comunicado.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., informó que durante abril y lo que va de mayo abrió 11 bodegas Aurrerá, una Wal-Mart Supercenter y una Suburbia, para alcanzar 1,230 unidades comerciales en operación.

Publicidad

Analistas esperaban que compras de pánico generadas por la epidemia de influenza en México beneficiaran a la minorista.

Las acciones de Walmex cayeron un 1.78% en la bolsa local, a 39.23 pesos, antes del reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad