Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salas de cine pierden 593 mdp

El 25% de los teatros en el país permanecerá cerrado debido a la alerta sanitaria; los exhibidores negocian con las autoridades flexibilizar las medidas en sus establecimientos.
mié 06 mayo 2009 12:18 PM
El precio promedio del boleto para ingresar a una sala cinematográfica en Estados Unidos es de 3.5 dólares. (Foto: AP)
cine-ap (Foto: AP)

Las salas de cine han sido uno de los sectores más impactados por las consecuencias económicas del virus de la influenza humana, en 12 días ha perdido un total de 593 mdp. Las actividades de exhibición en el país reiniciaron este miércoles, excepto en el Distrito Federal, entidad en la que se encuentran más de 1,000 salas, casi el 25% de un total de 4,500, según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y de Videogramas (Canacine).

Tan sólo en las ventas no realizadas se registran pérdidas por 268 mdp, en las más de seis cadenas de exhibición como Cinépolis, Cinemex, MM Cinemas y Lumiere.

Estas cadenas aseguran haber mantenido la planta laboral y sus instalaciones, muchas de ellas adecuándose a nuevos sistemas de higiene en aire acondicionado, por lo que las pérdidas en gastos de operación alcanzan los 325 mdp.

Adicionalmente se prevén más pérdidas debido a que con las nuevas disposiciones gubernamentales para poder prestar el servicio cada sala prácticamente será ocupada sólo en un 18%, ya que cada espectador deberá sentarse con una distancia de dos butacas.

"La Cámara se encuentra en pláticas con las autoridades para flexibilizar las normas, de lo contrario será muy difícil mantener las salas abiertas", dijo la oficina de relaciones públicas de la Canacine.

Este miércoles más de 3,000 salas abrieron sus puertas con las nuevas disposiciones entre las que se encuentran toallas desechables y gel antibacterial en todos los sitios en donde los colaboradores manipulen alimentos y dinero.

Publicidad

Medidas contra influenza en cines y teatros

Previo a cada función, se realizará la limpieza del inmueble con agua y detergente o con una solución de cloro.

Todos los empleados llevarán cubrebocas, y los que estén en área de preparación de alimentos usarán guantes.

Cubrebocas disponibles para los clientes que deseen utilizarlos.

Los clientes ahora pasarán por un filtro de acceso a la sala que será supervisado por personal del cine donde se corroborará la salud de las personas, incluso se analiza la posibilidad de adquirir termómetros electrónicos.

Así los mexicanos, que ocupan el quinto lugar mundial en asistencia al cine, modificarán sus hábitos frente a la pantalla.

La Canacine indicó que las medidas serán acatadas conforme lo ordena el gobierno Federal, pero destacó que en Estados Unidos donde se han reportado más de 200 casos de influenza humana y mueren más de 30,000 personas por otros tipos de influenza, los cines no han sido cerrados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad