Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays crece 15% sus ganancias

El banco británico logró una utilidad antes de impuestos de 2,100 mdd en el primer trimestre; la fortaleza de su banca de inversión compensó un aumento de las deudas incobrables.
jue 07 mayo 2009 10:59 AM

El banco británico Barclays Plc reportó un crecimiento del 15% en su ganancia trimestral, gracias a que el fuerte desempeño de su banca de inversión compensó un aumento de las deudas incobrables, y sus acciones tocaron un máximo en siete meses.

Las operaciones en abril han sido "generalmente consistentes con la tendencia general para febrero y marzo luego de un enero excepcional", dijo el jueves el tercer mayor banco de Gran Bretaña.

Barclays consiguió entre enero y marzo un beneficio antes de impuestos de 1,370 millones de libras esterlinas (2,100 millones de dólares).

La ganancia de Barclays Capital saltó un 361%, a 907 millones de libras esterlinas, impulsada por el crecimiento en Estados Unidos luego de la adquisición el año pasado de las operaciones locales de Lehman Brothers.

Los resultados reflejan el fuerte comienzo de año para sus rivales, incluídos Goldman Sachs, Credit Suisse y BNP Paribas, que disfrutaron de una reactivación en la actividad de los mercados de capital luego del agitado final del 2008, con muchos ocupando negocios donde sus rivales habían retrocedido.

Los resultados implican que la ganancia trimestral de Barclays excluyendo amortizaciones estuvo cerca de 2,500 millones de libras esterlinas, dijo Jonathan Pierce, analista de Credit Suisse.

Publicidad

"Sospechamos que por lejos este es el mejor trimestre que Barclays ha tenido en su historia", expresó Pierce.

Pierce dijo que el desempeño de Barclays Capital debería elevar las estimaciones de ganancia, y agregó que esperaba que el banco duplique su pronóstico de ganancias antes de impuestos para el 2010 a unos 5,000 millones de libras esterlinas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad