Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman y M.Stanley esperan pagar pronto

Los bancos dijeron que están en condiciones de devolver al Gobierno la ayuda de emergencia; indicaron que podrían tratar de pagar los fondos TARP tan pronto como los reguladores lo permitan.
jue 07 mayo 2009 10:38 PM

Goldman Sachs Group Inc, Morgan Stanley y otros bancos dijeron el jueves que están en condiciones de devolver rápidamente al Gobierno estadounidense la ayuda de emergencia que recibieron, tras conocerse el resultado de las pruebas de tensión hechas a 19 entidades.

El Gobierno evaluó la fortaleza financiera de 19 grandes bancos para ver qué tanto capital necesitarían en los próximos dos años para sobrevivir a una recesión profunda y larga.

Las pruebas encontraron que varios bancos tienen el suficiente capital, lo que despeja al camino para que devuelvan los fondos del Programa de Alivio de Activos en Problemas del Tesoro de Estados Unidos (TARP por su sigla en inglés).

Si bien ese dinero fue clave en los días más difíciles de la crisis financiera el año pasado, también conlleva restricciones, incluido límites al pago de bonos a los empleados.

Goldman, que aprobó la prueba, dijo que cree que cumple con todos los requisitos y que "está muy confiado en que pronto pagará la inversión que hizo el Gobierno a través del programa de compra de capital del TARP".

Morgan Stanley, a pesar de que se le pidió que aumente el capital en 1,800 millones de dólares, dijo que espera pagar "lo antes posible" los 10,000 millones de dólares que recibió.

Publicidad

JPMorgan Chase & Co, American Express Co, Bank of New York Mellon, State Street Corp, U.S. Bancorp y BB&T Corp dijeron que podrían tratar de pagar los fondos TARP tan pronto como los reguladores lo permitan.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad