Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La influenza golpea a Asur

El tráfico de pasajeros de las terminales de Asur cayó 2.1% en abril a tasa anual debido a la gripe; el total de viajeros registrados fue de 1.54 millones frente a 1.57 millones del mismo mes de 2008.
jue 07 mayo 2009 10:27 AM
El aeropuerto de Cozumel registró una caída de 12% en tráfico de pasajeros en enero. (Foto: Cortesía)
Asur (Foto: Cortesía)

El operador de aeropuertos mexicano Asur dijo el jueves que el tráfico de pasajeros en sus terminales cayó en abril 2.1% interanual, golpeado por un brote de influenza en el país en medio de la fuerte desaceleración económica global.

El tráfico total de Asur fue de 1.54 millones de pasajeros en abril, frente a los 1.57 millones de igual mes de 2008, dijo la firma en un comunicado.

Asur opera nueve aeropuertos en el sureste de México, entre ellos el del balneario caribeño de Cancún, uno de los principales destinos de turistas extranjeros en el país.

Las cifras de pasajeros de Asur mostraron una caída pese a que integraron el periodo de Semana Santa -cuando millones de mexicanos salen de vacaciones- que este año se celebró en abril, mientras que en 2008 se registró en marzo.

Asur dijo que el tráfico de pasajeros internacionales en sus aeropuertos subió 1.4% interanual en abril, a 963,982 personas. El tráfico de viajeros nacionales cayó 7.6%, a 571,509 en el cuarto mes del año.

A finales de abril, el Gobierno mexicano emitió una alerta epidemiológica por la presencia en el país del mortal virus de influenza H1N1.

Publicidad

La epidemia llevó a la suspensión de vuelos y la cancelación de miles de reservas de boletos de avión por parte de viajeros temerosos de un posible contagio del virus.

En los últimos meses, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos del país ya se había debilitado por la crisis financiera global, que ha golpeado duramente los bolsillos de los viajeros y obligado a las aerolíneas locales y extranjeras a cancelar rutas y reducir vuelos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad