Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex mantendría recompra de acciones

Durante el primer trimestre del año, la firma compró 1.4 millones de papeles diariamente; la compañía espera tener una recaudación por inversiones de 600 mdd.
jue 07 mayo 2009 04:43 PM
La empresa de Carlos Slim cayó en el cuarto trimestre del año pasado. (Foto: Archivo)
Telmex (Foto: Archivo)

La telefónica mexicana Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim, podría mantener en el 2009 el ritmo de recompras de acciones que mostró en el primer trimestre, dijo el jueves su director de Finanzas.

"En el primer trimestre compramos a un promedio de 1.4 millones de acciones diarias", dijo Adolfo Cerezo durante el Foro de Inversión de Reuters sobre América Latina.

"Es un nivel que seguramente podríamos mantener por el resto del año", agregó.

Cerezo agregó que Telmex, la líder del mercado de telefonía fija y acceso a Internet del país, mantiene una expectativa de inversiones para el año de unos 8,000 millones de pesos (600 millones de dólares).

Telmex cerró el primer trimestre con 17.51 millones de líneas fijas, una caída de 290,000 líneas respecto al mismo lapso del 2008, golpeada por la creciente competencia y factores como la migración de usuarios hacia líneas móviles.

Pero al mismo tiempo, sus usuarios de Internet de banda ancha se dispararon hasta 5.52 millones de usuarios, desde los 3.3 millones en el mismo trimestre del año previo.

Publicidad

La empresa ha dicho que su negocio de banda ancha ha crecido en términos de clientes a un promedio de casi el 66% anual en los últimos tres años.

Cerezo comentó que el negocio de datos podría tomar la delantera sobre otros en la empresa en pocos años.

"La llamada convergencia tecnológica (...) nos está llevando para allá, y en la medida que existan una serie de alternativas que empujen esto, que lo aceleren, va a ser mucho más rápido", afirmó.

"Si mantenemos un ritmo de crecimiento (en el negocio de datos) entre 40% y 50%, pues eso nos lleva a un esquema de cinco a siete años donde tendremos esas inflexiones muy claras", agregó el ejecutivo.

Las acciones de Telmex subían el jueves un 0.09% a 11.34 pesos en la bolsa local, mientras que sus títulos en Nueva York bajaban un 0.41% a 17.09 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad