Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Commerzbank anota pérdida de 1,200 mdd

La pérdida neta del primer trimestre se debió a cargos y amortizaciones de más de 2,600 mde; el presidente del segundo mayor banco alemán estimó volver a tener utilidades hasta el año 2011.
vie 08 mayo 2009 10:23 AM

El segundo mayor banco de Alemania, Commerzbank, prometió el viernes que se recuperará de la recesión dentro de tres años, tras reportar más pérdidas a causa de una crisis financiera que lo obligó a solicitar un rescate al Gobierno alemán.

Commerzbank anotó una pérdida neta de 861 millones de euros (1,200 millones de dólares) en el primer trimestre, presionado por cargos y amortizaciones de más de 2,600 millones de euros.

El prestamista ha acumulado una cuenta de amortizaciones y costos de la tormenta financiera de casi 17,000 millones de euros desde el año 2008, convirtiendo al banco -ahora parcialmente estatal- en una de las mayores víctimas de la crisis.

No obstante, el banco prometió volver a las utilidades no más allá de 2011.

El presidente ejecutivo Martin Blessing desea obtener una ganancia operacional de más de 4,000 millones de euros un año antes de 2012, lo que podría verse obstaculizado por una cuenta anual de 1,500 millones de euros en intereses por préstamos gubernamentales utilizados para salvar sus finanzas.

La pérdida del primer trimestre fue peor a la estimación aproximada de 719 millones de euros que esperaban los analistas y representa una caída de más de 1,000 millones de euros en sus utilidades respecto de las entregadas hace un año.

Publicidad

Pero los inversionistas, ya más optimistas por los resultados de las pruebas de tensión a los bancos de Estados Unidos, recibieron bien la noticia, ya que pensaban que podría haber sido peor.

"Commerzbank está en el ojo del huracán financiero", dijo Konrad Becker, analista de Merck Finck. "Y está llevando a cabo una cirugía cardiaca con Dresdner Bank", agregó. Commerzbank adquirió Dresdner a principios de este año.

Blessing aseguró que la entidad no necesita más ayuda estatal y la acción subía más del 3%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad