Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RBS cuadruplica deudas incobrables

El banco británico tuvo que amortizar 3.200 mdd en activos riesgosos ante el alza de créditos malos; el segundo banco de Gran Bretaña, controlado por el Gobierno, prevé 2009 y 2010 serán años duros.
vie 08 mayo 2009 09:41 AM

Royal Bank of Scotland reportó una pequeña pérdida en el primer trimestre, gracias a que sus deudas incobrables se cuadruplicaron y a que sufrió una amortización de 2,100 millones de libras esterlinas (3,200 millones de dólares) en sus activos riesgosos.

El segundo mayor banco de Gran Bretaña por valor de mercado, ahora controlado en un 70% por el Gobierno, reportó una pérdida en el primer trimestre de 44 millones de libras esterlinas, comparado con la ganancia de 479 millones de libras esterlinas que obtuvo hace un año.

Las deudas incobrables en los tres meses hasta marzo aumentaron a 2,900 millones de libras esterlinas desde los 656 millones de hace un año.

RBS fue el último banco europeo importante que anunció un aumento en deudas incobrables ante el bajón económico y el aumento del desempleo.

"Creemos que las condiciones de crédito continuarán deteriorándose en los próximos meses (...) y habrá una desaceleración en la actividad financiera en comparación con las condiciones alcistas vistas en el primer trimestre", dijo Stephen Hester, presidente ejecutivo de la entidad desde noviembre.

Hester dijo que continuaba reestructurando y administrando el banco "con la expectativa de que tanto el 2009 como el 2010 serán años muy duros para RBS".

Publicidad

La amortización de las exposiciones en el mercado de crédito se debió principalmente a un deterioro en el pronóstico para las aseguradoras de línea única, indicó el ejecutivo.

Las ganancias de su banca de inversión saltaron 97%, a 2,000 millones de libras esterlinas.

Pero las ganancias en su banca minorista en Gran Bretaña cayeron 63%, a 172 millones de libras esterlinas, y su actividad minorista y comercial en Estados Unidos reportó un pérdida de 98 millones de libras esterlinas.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad