Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wells Fargo busca recaudar 7,500 mdd

La entidad planea vende 341 millones de acciones a un precio de 22 dólares cada una; el gobierno de EU cree que el banco necesita aumentar su capital en 13,700 mdd.
vie 08 mayo 2009 10:25 AM

El banco Wells Fargo & Co realizará un aumento de capital mayo al previsto de 7,500 millones de dólares, dijo el viernes una fuente, tras recibir el resultado de las pruebas de tensión a las que fue sometido por el Gobierno estadounidense para analizar su salud financiera.

La emisión pretende vender 341 millones de acciones a un precio de 22 dólares por papel, es decir con un descuento cercano al 11% respecto de su precio de cierre del jueves.

El jueves, el banco señaló que planeaba vender acciones nuevas para recaudar 6,000 millones de dólares.

La fijación del precio se realizó luego de que el Tesoro de Estados Unidos hiciera públicos los resultados de sus pruebas de tensión a los 19 principales bancos del país, donde consideró que Wells Fargo necesitaba aumentar su capital en 13,700 millones de dólares.

El jueves en una presentación regulatoria, Wells Fargo elevó sus amortizaciones crediticias esperadas por activos tóxicos a 40,000 millones de dólares, desde 39,000 millones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad