Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México no va a feria alimentaria china

Por falta de garantías para participantes se canceló la asistencia de 30 productores en Shangai; desde el brote de influenza ambos países han tenido roces por el proceder del gobierno asiático.
dom 10 mayo 2009 04:06 PM
Exigen un sustento científico para aplicar las restricciones (Foto: AP)
cerdos (Foto: AP)

El Gobierno mexicano suspendió la participación de unas 30 empresas productoras de alimentos en el Salón Internacional de la Alimentación que se realizará en Shanghai, del 19 al 21 de mayo ya que "no hay condiciones ni garantías" para los participantes. "Los organizadores modificaron las condiciones y las propuestas... Tampoco existen garantías para que el ingreso de los empresarios mexicanos pueda desarrollarse con normalidad y sin contratiempos", informó en un comunicado la entidad gubernamental dedicada a promover el comercio exterior, ProMéxico.

Tras el descubrimiento de cientos de casos de gripe porcina en México, este país y China han tenido roces a raíz de la disposición del gobierno chino de aislar la semana pasada a docenas de mexicanos que visitaban el país asiático.

"Las medidas asumidas recientemente, tanto por los organizadores como por el gobierno chino son inaceptables", añadió ProMéxico.

Además de retirar la distinción de "país invitado" por parte de los organizadores, el gobierno de Beijing retiró la autorización a México para exportar carne de cerdo a ese país.

El Salón Internacional de la Alimentación habría de ser el marco de la primera degustación de carne porcina mexicana en el gigantesco mercado asiático.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad