Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford venderá 300 millones de acciones

La empresa usará parte de los ingresos para cancelar sus obligaciones de salud con el sindicato; dijo que otorgará a suscriptores una opción para comprar 45 millones de acciones ordinarias.
lun 11 mayo 2009 05:08 PM

Ford Motor Co dijo este lunes que vendería 300 millones de acciones ordinarias y usaría parte de los ingresos para cancelar sus obligaciones de salud con el sindicato de Trabajadores Automotores Unidos, según los términos de un acuerdo reciente de la automotriz con los empleados.

Ford también dijo que espera otorgar a los suscriptores -Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley- una opción de 30 días para comprar hasta 45 millones de acciones ordinarias.

Las acciones de Ford caían un 4.6% a 5.80 dólares en las operaciones electrónicas, luego del anuncio de la oferta. A ese precio, por las nuevas acciones se conseguirían cerca de 1,700 millones de dólares para Ford.

Ford es la única automotriz estadounidense que no ha buscado la ayuda del Gobierno.

La oferta de acciones de Ford se produce luego de un exitoso intercambio de deuda. El valor de las acciones de Ford se ha multiplicado por cuatro desde que alcanzaron un mínimo de 1.5 dólares el 20 de febrero.

Ford dijo que los ingresos netos de la oferta de acciones también serían usados para propósitos corporativos generales.

Publicidad

"La oferta de acciones de hoy (lunes) es otro ejemplo de las medidas rápidas y decisivas que estamos tomando mientras impulsamos nuestro plan, incluidos los nuevos progresos para mejorar nuestro balance", dijo el presidente ejecutivo de Ford Alan Mulally en un comunicado.

Ford está tratando de conseguir capital para financiar la Asociación de Beneficios Voluntarios para Empleados (VEBA, según la sigla en inglés), un fondo operado por el sindicato establecido para los gastos de cuidado de la salud de retirados.

Los pagos reestructurados de Ford a VEBA, incluyen la opción de contribuir con cerca de la mitad en acciones de la empresa, para conservar efectivo. Pero el plan de realizar pagos en acciones requiere la aprobación de los accionistas, cuya asamblea anual está prevista para esta semana.

Ford, que presentó una pérdida neta de 1,430 millones de dólares en el primer trimestre, dijo que cree que tiene la liquidez adecuada para operar durante la desaceleración económica sin buscar préstamos de emergencia del gobierno de Estados Unidos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad