Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nortel anota pérdida de 507 mdd

La firma canadiense atribuyó el resultado del primer trimestre a la caída de los ingresos; éstos cayeron 37%, a 1,730 millones de dólares en el periodo.
lun 11 mayo 2009 10:08 AM

Nortel Networks Corp. registró durante el primer trimestre una pérdida neta de 507 millones de dólares, o 1.02 dólares por acción, frente a la pérdida neta de 138 millones del mismo periodo del año anterior.

La empresa canadiense de equipos de telecomunicaciones atribuyó el empeoramiento de su resultado trimestral a la caída de los ingresos al tiempo que seguía luchando con los efectos de la desaceleración económica y su reestructuración.

Los ingresos cayeron 37% a 1,730 millones de dólares. La compañía informó que, si se excluye el efecto negativo de las fluctuaciones cambiarias, los ingresos disminuyeron 29%.

El margen bruto para el primer trimestre fue del 36.1%.

Desde que solicitó protección de sus acreedores por quiebra en enero, Nortel ha seguido dos caminos: reestructurar sus operaciones para poder emerger como una empresa viable y tratar de vender sus activos a un precio razonable.

Nortel cerró el trimestre con un balance en efectivo de 2,480 millones de dólares. Su balance en efectivo a fines del cuarto trimestre era de 2,400 millones de dólares.

Publicidad

Hace unos momentos, las acciones de Nortel caían 15.25% en Toronto a 25 centavos de dólar canadiense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad